Quimialmel, materias primas, productos químicos y minerales

El Cloro proporciona el 98% del agua potable que se consume en el mundo

"Photo courtesy of and copyright www.freerangestock.com and the autor is GeoffreyWhiteway

“Photo courtesy of and copyright www.freerangestock.com and the autor is GeoffreyWhiteway

El agua es un bien natural escaso y necesario para la supervivencia del planeta. Según fuentes de la Organización Mundial de la Salud, 3 millones de personas mueren cada año en el mundo por beber agua no potable. Y es que, este recurso natural contiene cientos de microorganismos que son perjudiciales para la salud humana.

En este aspecto, la aplicación del cloro en el agua ha actuado como un desinfectante eficaz convirtiendo el agua corriente en agua potable apta para el consumo humano, liberándola así de multitud de epidemias y enfermedades.

Gracias a este proceso de cloración, el 98% del agua potable que se bebe en el mundo y que procede de suministros públicos está desinfectada, por lo que se puede beber directamente del grifo del consumidor.

Hipoclorito Sódico comercializado por Quimialmel

Hipoclorito Sódico comercializado por Quimialmel, S.A.

Ante catástrofes naturales como terremotos o tsunamis, el cloro se convierte en un producto químico esencial a la hora de potabilizar el agua para que no se transmitan plagas o enfermedades mortales como el cólera.

Como curiosidad cabe destacar que el cloro fue descubierto por el farmacéutico sueco C.W. Scheele en 1774, pero no es hasta 1810 cuando Sir Humphry Davy demostró que era un elemento químico y lo denominó cloro por su color amarillo-verdoso del griego “chloros”.

 

Autor: Rebeca Girona

Responsable de Comunicación de Quimialmel, S.A.

Comentarios cerrados